top of page

Alessandro Michele y su salida de Gucci: renuncia o despido?

Actualizado: 19 ene




copyright Gucci


Esta semana se confirmó la salida del director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quién expresó las siguientes palabras mediante un comunicado de prensa por el grupo Kering: “hay momentos en que los caminos se bifurcan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario que ha durado más de 20 años, en una empresa a la que he dedicado incansablemente mi amor y mi pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta gran familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento y un gran abrazo desde el fondo de mi corazón”. A su vez, agradeció a los equipos de Kering, pero también hizo referencia a la creatividad: "a su lado, deseé, soñé, imaginé. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos dirijo, por tanto, mis más sinceros deseos: que sigan nutriéndose de sus sueños, materia delicada e impalpable que hace que valga la pena vivir la vida. Que sigan nutriéndose de imaginarios poéticos e inclusivos, permaneciendo fieles a sus valores. Que vivan siempre de sus pasiones, impulsados por el viento de la libertad".


Lo cierto es, que desde que el diseñador romano llegó a la marca en 2015, realzó las ventas y volvió a posicionar a la firma en la mente de los consumidores.


Pero, desde el año 2019, la firma empezó a ralentizar su crecimiento, esto no soló se debió a la pandemia sino a la fuerte exposición en China. Asimismo, se deja entrever que la caída de la ventas se debe a que Alessandro viene haciendo lo mismo temporada tras temporada y ya aburrió a los consumidores.


Por lo que me lleva a plantearme si dejar Gucci fue su decisión o una invitación de la firma a irse, por la caída en las ventas. La verdad nunca la sabremos.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page