top of page

Análisis de color: el significado del color amarillo, rojo y azul

Actualizado: 13 feb









Los colores pueden tener diversa simbología de acuerdo al contexto social y la cultura.


Por qué es importante saber que expresa un color al momento de vestirnos? Al momento de elegir un color para una ocasión especial, sea reunión de negocios, una entrevista laboral, etc., es muy importante saber que mensaje queremos transmitir, ya que no queremos enviar un mensaje erróneo. Por esta razón, hay que saber que significado tiene cada color.




El color ROJO simboliza el corazón, la sangre, lo irresistible, lo prohibido, la pasión, el amor, la agresividad, el peligro, lo sexual. Este color expresa energía, talento y coraje.

En la moda, el color rojo otorga poder y reconocimiento, señala una personalidad fuerte y muestra determinación. Este color no se recomienda para ir a entrevistas y en reuniones de trabajo se recomienda llevarlo sólo en accesorios.



Mientras que el color AMARILLO, se asocia con el sol y el oro. Simboliza la vida. Expresa alegría, vivacidad, vitalidad, optimismo, abundancia y preocupación. En la moda este color es vitalidad pura. Se suele usar en primavera y verano.




En cambio, el AZUL simboliza la paz, la calma, lo profundo, la honestidad, el compromiso, la autoridad, proyecta seguridad y estabilidad. Se lo asocia al mar.

En la moda se usa cuando uno no quiere atraer la atención de los demás. Es el color ideal para una entrevista laboral, ya que connota dirección clara, seguridad y respeto.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page