La nueva colaboración de Jean Paul Gaultier y Lotta Volkova
Actualizado: 15 feb

Como ya venimos observando, se ha vuelto habitual que diseñadores colaboren entre sí para ofrecer colecciones limitadas extraordinarias y así fomentar las compras dentro de sus marcas. Esta vez, es Jean Paul Gaultier junto con Lotta Volkova (estilista hipster), quiénes presentaron su colección.
Esta nueva cápsula transforma el icónico vestido de terciopelo de Gaultier de 1984 (llevado por el hombre-musa Tanel Bedrossiantz en 1992) en un mini vestido y un top; y el vestido de alta costura de jacquard de otoño/invierno 2004-2005, en un jersey básico. Mientras que, un traje a rayas de tenis es deconstruido con inserciones que se asemejan a arneses inspirados en el sadomasoquismo y el fetichismo. A su vez, esta colección presenta, un traje bondage, cortado en el pecho y las nalgas, un vestido de babydoll rizado con mangas puf y guantes de ópera, un corset de ocho pechos tipo cono listo para perros y zapatos altos de ocho picos de Volkova que reedita los famosos zapatos "Mille-Pattes" de la colección primavera/verano 1993 ", "Les Classiques Gaultier revisités".

Por su parte, el objetivo de Volkova ha sido destacar los elementos esenciales de Gaultier, como la lencería encorsetada, los pechos cónicos, la sastrería deconstruida, los estampados en trampantojo, los vestidos baby-doll y los tejidos inspirados en la lencería.
La estilista destacó : "refrenar la picardía y la genialidad de la obra de Gaultier para una nueva generación de amantes de la moda obsesionados con los archivos es exactamente mi propósito"[..] ""capturar la quinta esencia de Jean Paul y reintroducirla a la audiencia de moda contemporánea, a las generaciones más jóvenes, y para que puedan comprar. Ahora puedes tener y usar esa pequeña pieza de historia."[..] "El tiempo de Jean Paul fue muy diferente en la moda, cuando realmente se podía experimentar de una manera muy ingenua e inocente y no tener miedo de ser atrevido o provocativo"[...]"Pero lo que realmente me encanta de él es cómo era tanto sobre jugar con algo muy clásico, como sastrería o incluso traje histórico, y subvertirlo completamente en algo provocativo, algo excéntrico, y algo relevante para su tiempo".
photos Jean Paul Gaultier x Lotta Volkova