top of page

La nueva era: Metaverso Fashion Week

Actualizado: 25 ene



Del 24 al 27 de marzo se celebró en el universo virtual Decentraland la primera "Metaverse Fashion Week" (MVFW), que plasma el auge del mercado virtual de la moda.



Decentraland está compuesto del Fashion District (un área en la que se han diseñado barrios en los que se puede visitar desfiles y pop-ups), el Luxury Fashion District (una recreación del Avenue Montaigne de París donde se podrán consumir marcas de lujo) y el Rarible Street, inspirado en las calles urbanas de Nueva York (dónde se instalan pop-ups de marcas especializadas como Placebo Digital Fashion House o The Fabricant).


Esta primera Semana de la Moda del Metaverso arrancó con el desfile de Dolce&Gabbana, que fue recibido por una lluvia de láseres en el UNXD Luxury District, situado en el Fashion District, en el cual se alza un inmenso ágora inmaculado. En el centro hay una pasarela en forma de "8" en la que se suceden los avatares que llevan las colecciones virtuales.


Otro lugar que acogió varios desfiles fue Kollectif Catwalk. Esta vez era un tubo transparente que formaba un bucle. También aquí, muchos Decentralanders se agolparon a lo largo de esta pasarela futurista. Perry Ellis, Christine Massary, MTA x DressX y 8sian se sucedieron. Los maniquíes virtuales desfilaban, se detenían, hacían las mismas tres pausas y volvían varias veces.


En Plein Plaza, el diseñador alemán, Philipp Plein, no decepcionó. En el centro del vasto recinto, una criatura parecida a un gasterópodo abría periódicamente su macabra boca de la que emergió un maniquí de aspecto sobrenatural.


A su vez, se ha impulsado el Community Precinct, un espacio para jugar y ver actuaciones musicales en el que se celebran desfiles digitales en la azotea. Asimismo, los amantes del arte podrán quedar satisfechos con la galería de arte Cash Labs Gallery en la que se presencian, por ejemplo, modelos digitales de Karl Lagerfeld en colaboración con el marketplace de moda digital The Dematerialized. O Fashion Eden, un showroom temporal en el que encontrar creaciones de moda de Alta Costura y piezas de arte en formato NFT.


No obstante, la Semana de la Moda fue la ocasión para que Selfridges inaugurara su flagship, un edificio con una fachada en forma de panal (directamente inspirada en su flagship real de Birmingham) que presentaba las creaciones virtuales de Paco Rabanne. En la calle Rarible, los visitantes también pudieron encontrar las flagships de Perry Ellis o PumaxArtisant, y Crypto Couture. Ikks también puso en marcha su flagship store en otra calle dedicada a la moda, Portal Fashion District, que alberga una quincena de marcas, entre ellas Hogan y Tommy Hilfiger.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page